Todo esto es Draper, y como se verá en sus telas, debiera haber sido lo suficiente como para no haber perdido crédito durante mucho tiempo; y no obstante, lo perdió. La sensibilidad de los pueblos, a veces, se comporta de una forma inexplicable y caprichosa. Tras gozar del éxito durante veinticinco años (desde 1894 hasta casi su muerte) al fin su fama y prestigio se diluyó, y fue olvidado.
No es sino hasta finales del siglo XX (cuando en 1989 dos de sus obras fueron incluidas en la Exposición sobre Los Últimos Románticos, en la Gallería Barbican, de Londres) y, sobre todo, a partir del comienzo del siglo XXI (con ocasión de la celebración del centenario de la muerte de la Reina Victoria) cuando la Tate Gallery incluye tres de sus obras más representativas en su exposición sobre el desnudo victoriano: Ulises y las Sirenas, El Lamento de Ícaro y Las Puertas de la Aurora, que resurge el interés por esta personal y estimable obra.
@
http://atd54gorsel.blogspot.com.ar/search/label/Herbert%20James%20Draper%281864-1920%29-CLASS%C4%B0C%C4%B0SM-
http://circuloatenea.com/2013/10/17/herbert-james-draper/
http://commons.wikimedia.org/wiki/Herbert_James_Draper
http://consentidoscomunes.blogspot.com.ar/2012/05/herbert-james-draper-la-sensualidad.html
http://it.wikipedia.org/wiki/Herbert_James_Draper
http://ladamadesnuda.blogspot.com.ar/2012/07/herbert-james-draper.html
http://mazmorramaldita.blogspot.com.ar/2011/02/herbert-james-draper.html
http://onokart.wordpress.com/2010/10/06/herbert-james-draper/
No hay comentarios:
Publicar un comentario