sábado, 15 de febrero de 2014

Herbert James Draper

Heredero de varias corrientes, producto del mestizaje y la simbiosis entre el dibujo académico, el clasicismo, un uso del color a veces post-impresionista, una técnica en ocasiones puntillista, una temática mitológica y alegórica, un tratamiento realista (si bien, idealizado) en los paisajes y las figuras, una portentosa expresión en las actitudes y los gestos no exenta de originalidad en la recreación escenográfica.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY70ndxMhyphenhypheneyhRaVrJ_uCYyBTxM769yJXRj6C43lABUEmJ9aZxLcnNTfHKpBtio49fbgnzRAzVMI36QF6EWk72mpbBzUzKtOGKQqq997oJT6oZM2DCPSMzZrEn22sD9W4N4QRyo8c0HUBq/s1200/Atd.Jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/de/Herbert_James_Draper%2C_The_Water_Nymph.jpg/1200px-Herbert_James_Draper%2C_The_Water_Nymph.jpg

Todo esto es Draper, y como se verá en sus telas, debiera haber sido lo suficiente como para no haber perdido crédito durante mucho tiempo; y no obstante, lo perdió. La sensibilidad de los pueblos, a veces, se comporta de una forma inexplicable y caprichosa. Tras gozar del éxito durante veinticinco años (desde 1894 hasta casi su muerte) al fin su fama y prestigio se diluyó, y fue olvidado.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/Herbert_James_Draper%2C_By_Summer_Seas.jpg

No es sino hasta finales del siglo XX (cuando en 1989 dos de sus obras fueron incluidas en la Exposición sobre Los Últimos Románticos, en la Gallería Barbican, de Londres) y, sobre todo, a partir del comienzo del siglo XXI (con ocasión de la celebración del centenario de la muerte de la Reina Victoria) cuando la Tate Gallery incluye tres de sus obras más representativas en su exposición sobre el desnudo victoriano:  Ulises y las Sirenas, El Lamento de Ícaro y Las Puertas de la Aurora, que resurge el interés por esta personal y estimable obra.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKo3OKyv7mfPDJMkpUr96UGBNrSEyISqIegbNMeaAV57u4AjqbhHrZzpDPmCv2n_sfi-YHyQ1Q2AsMo7iGY4pZlxpdnGBEpA-_nlk0LmCPG2e3Pj44q4-hdjuzlbCq7eJQmA3iGpiyQX-z/s1200/Herbert+James+Draper--Ulysses+and+the+Sirens.1909.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/Herbert_James_Draper%2C_Study_for_the_foam_sprite.jpg/1200px-Herbert_James_Draper%2C_Study_for_the_foam_sprite.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIXziEcSQYkbtPxQ_I2fevB4z3P2KJ6xoGKzgaJxDuUGfxCPyIlp461OVqT9lrpe6ORMZwJ7Q3dP-khAQGWeh24IW9USjU2LqgouOQtay4pKt31LQjSARZYGFDJxruqT0dVmNvdvpmguU/s1600/Herbert_Draper_008_The_Foam_Sprite.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX5ngRG5MtZz1kP-I0rbQ5aM6nxzT8mgLMr8pW-dbX3iF6J3cNvE0eGNTOM5lULf4giJ70XjGaN_hU29IkTnk3HB8Ige5Y-wPOx0GjBhs2xONBLNlgnwEgZ0dmRq1Uu9SC0g4PwYV4jIw/s1600/The+Capture.jpeg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOiKQJbvf9kQWv5XVwiBItrs10AqP3T7HvvDHUWRjwQUlFnhF0J_aqhyphenhyphenSAWBAPruKLFOqnyw9FQ3yibV1bDxaEGQ7tnHIpt43q9kWG3gDKtZf5OVVpa1s5a6MZ3RoN08knUuRkjk74Xo04/s1420/Atd.Jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim0DjlJLmApUgBb4kUurIYm0AzAAClu9A5N8KOfDkVNwacmIJAYZBRNMTi3JrjozQrqvusZAv1mzn40Ck72NfKGyJ3al5S8zkQrddbSTFQKc9wH3A5XViJhqUwushcwo9YSKPEkr1HFsA/s1200/Herbert+James+Draper--Halcyone.1915.jpg

@
http://atd54gorsel.blogspot.com.ar/search/label/Herbert%20James%20Draper%281864-1920%29-CLASS%C4%B0C%C4%B0SM-
http://circuloatenea.com/2013/10/17/herbert-james-draper/
http://commons.wikimedia.org/wiki/Herbert_James_Draper 
http://consentidoscomunes.blogspot.com.ar/2012/05/herbert-james-draper-la-sensualidad.html
http://it.wikipedia.org/wiki/Herbert_James_Draper
http://ladamadesnuda.blogspot.com.ar/2012/07/herbert-james-draper.html
http://mazmorramaldita.blogspot.com.ar/2011/02/herbert-james-draper.html
http://onokart.wordpress.com/2010/10/06/herbert-james-draper/

No hay comentarios:

Publicar un comentario