domingo, 6 de octubre de 2013

Más barato por docena: 10 frases del genial Banksy, 1 documental y 1 un libro, Existencilism

Es el pseudónimo de un prolífico, misterioso e impactante artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxwX6c2u8OLSFIpKh_g3Hm2c1d19jfz9v0FfNgzCo1BO1iu3SzbtpipszHEBlIwqV1YZ5i0AnjbNa8Qy4ZUyH5AUXK_flALg9uWJaWOpEZdBgy38hpGsk8xj7FpAeN4ngGfJ3aiPOSzg/s1200/banksy+-+058.jpg

“Existen cuatro necesidades básicas para el ser humano: comida, sueño, sexo y venganza.”

“Muchas madres harían lo que sea por sus hijos, menos dejarlos ser ellos mismos.”

“No hay nada más peligroso que alguien que quiere hacer del mundo un sitio mejor.”

“La gente que madruga es la causante de las guerras, la muerte y el hambre.”

“Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien”

“Si no eres amado, estas sucio y eres insignificante entonces las ratas se convierten en tu modelo a seguir.”

“Algunas personas representan la autoridad sin tener ninguna autoridad propia.”

http://1.bp.blogspot.com/-57pPeOMeJ8A/T8RaHkS10PI/AAAAAAAAH1g/v8JhkGKx6f0/s1600/banksy+estudio.jpg

Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo: “Cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.”



“Gente que debería ser asesinada: matones fascistas, fundamentalistas religiosos y gente que escribe listas diciéndote quien debería ser asesinado.”

“Los crímenes más grandes en el mundo no son cometidos por personas que violan las reglas, sino por personas que siguen las reglas. Es la gente que sigue las órdenes que dejan caer bombas masacrando pueblos.”

“No podemos hacer nada para cambiar el mundo hasta que el capitalismo se desmorone. Mientras tanto, debemos ir de compras para consolarnos.”

http://farm5.staticflickr.com/4069/4504054877_4f1c440fb3_o.jpg

En el año 2010, Banksy estrena su primer película como realizador cinematográfico, el documental Exit Through the Gift Shop, en el que el protagonista Thierry Guetta, un aficionado a las grabaciones, conoce a Banksy gracias a la investigación que realizaba sobre el arte urbano y empieza a descubrir lo fascinante de la obra del artista callejero. La película tuvo una excelente acogida por parte de la crítica, y el documental fue nominado al Oscar a la mejor película documental.









Existencilism es el segundo libro editado por Banksy en una serie de tres, que comprende Banging your head against a brick wall (2001), el presente Existencilism (2002) y Cut it out (2004), recogidos posteriormente en el volumen Wall and piece (2005). En esta serie podemos encontrar no solamente grandes muestras de su labor artística, sino toda una serie de planteamientos a la concepción del arte, del artista y de su compromiso con la realidad que le circunda.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnPXmuhaD9Ftp3ssdu9TOH6gJxrchsxatQJaLXc64p1iM_prfHfHOUziT-5hFFudzeZG5HBH9wHw_agZOCK8x_kZw1ryGLECWolXbXd30V1CFYr0rW-239iQsqjFTGtxozxIpNExAHFlY1/s1600/Portada.jpg

Existencilism es una cruda fotografía de la humanidad. Exactamente fotografía y no una caricatura ni un mero retrato dulcificante, la máscara que tapa nuestra mirada, sino una viva fotografía que si bien no alcanza a abarcar todo, con lo que logra capturar detalla un poco más la realidad y nuestra propia vida.

@
http://aviada.blogspot.com.ar/2011/11/banksy-misterioso-artista-del-graffiti.html
http://dichoqueda.com/banksy
http://es.wikipedia.org/wiki/Banksy
http://existencilism.blogspot.com.ar/ 
http://es.wikipedia.org/wiki/Exit_Through_the_Gift_Shop
http://revistaesperpento.blogspot.com.ar/search?q=banksy
http://www.banksy.co.uk/
http://www.culturizando.com/2011/06/7-frases-del-genial-banksy.html 
http://www.doctorojiplatico.com/2013/04/banksy-frases-y-graffitis.html
http://www.flickr.com/search/?q=bansky
http://www.youtube.com/results?filters=long&search_query=exit+through+the+gift+shop&lclk=long
http://www.youtube.com/user/alithegreen/videos
http://www.youtube.com/user/RCONDEM/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario