En 1966, Frazetta vive otro momento dulce. Una caricatura suya de Ringo Starr (más que caricatura es un retrato: la cara de Ringo no necesita hipérboles) llama la atención de United Artists, que contrata a Frank para realizar el cartel de la comedia What’s new Pussycat? (aquí, ¿Qué tal, Pussycat?), protagonizada por Peter Sellers y Peter O’Toole y guionizada por nuestro querido Woody Allen, que también forma parte del reparto. Por este trabajo Frank cobra lo que suele ganar en un año y se siente por fin financieramente seguro y capaz de mantener a su familia con su arte. A este trabajo para el cine seguirían otros como los carteles de After the Fox (Tras la pista del Zorro), dirigida por Vittorio de Sica y también protagonizada por Peter Sellers, Hotel Paradiso, con Gina Lollobrigida y Alec Guinness, The Busy Body (Un millón en un cadáver), primera aparición cinemátográfica de Richard Pryor, y The fearless vampire killers (El baile de los vampiros) de Roman Polanski. Con las habichuelas en la mesa más que aseguradas, Frank se podrá permitir el lujo en delante de seleccionar los proyectos en los que quiere trabajar, o incluso ofrecer pinturas que crea por placer para que después los editores las adecuen a sus publicaciones.
Ya en los '90s, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino le contratan para pintar el póster de Dusk till dawn (Abierto hasta el amanecer). En 1998 se publica el libro del cual se extrae esta biografía, Icon: A retrospective by the Grand Master of Fantastic Art, que formará junto con Legacy: Selected paintings and drawings by the Grand Master of Fantastic Art (Underwood Books, 1999) y Testament: The life and art of Frank Frazetta (Underwood Books, 2001) una trilogía indispensable para cualquier admirador del artista, cuyo complemento ideal es el documental sobre su vida Frazetta: Paining with fire (2003).
Hubo una época donde Frank Frazetta ya no podía dibujar e ilustrar con la mano derecha, a consecuencia de algunos infartos que lo limitaron. El mayor representante del revival fantástico reaprendió a dibujar con la zurda.
Frazetta, que nació en Brooklyn en 1928 y murió en Florida, víctima de un derrame cerebral, en 2010, es el gran maestro sobre la vorágine, la masacre, la virilidad, la femineidad y el bestialismo en el siglo XX.
Mural en San Francisco
"Geisha"
"Eleanor"
"Wild Ride"
@
http://chuckblogs.com/2013/08/11/from-dusk-til-dawn-rodriguez-on-frazetta/
http://cuadernoaudiovisual.wordpress.com/2012/01/15/el-dios-frank-frazetta/
http://elblogdegodmakers.blogspot.com.ar/2010/05/deceso-de-hoy-frank-frazetta.html
http://frankfrazetta.org/
http://polloshermanos.wordpress.com/2011/09/09/frank-frazzetta-sinonimo-del-genero-fantastico/
http://www.arthistoryarchive.com/arthistory/fantasy/Frank-Frazetta.html
http://www.entrecomics.com/?p=68
No hay comentarios:
Publicar un comentario