miércoles, 30 de octubre de 2013

Jeune & Jolie: Marine Vacth + Ozon

François Ozon tiene ya bastantes películas a sus espaldas y goza de cierto reconocimiento, pero casi siempre había estado en un segundo plano hasta que el año pasado estrenó En la casa (2012). Ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJNZIpfxexUzyUKe0lE_U0NnjJ7xUQJakdbri2RN-U1-Dmn-oTitOrEaJjuK4UgBJk6npB-nnYGrFlyS9gQdXIPQpEzits2F5Aw3b2pDqlb7OUtHMd3vSKYMECTA8dHEiTWsVQ2wZPCKbK/s1200/Jeune+et+jolie+1.jpg

En Jeune & jolie (Joven y bonita), Ozon nos narra las experiencias en torno al descubrimiento sexual de una adolescente de diecisiete años, dividiendo el relato en cuatro episodios correspondientes a las cuatro estaciones del año, introducidas y envueltas a su vez por sendas canciones francesas pasadas de moda. Tal división no es caprichosa porque se corresponde con el estado de ánimo y el punto del drama que procede en cada una de esas partes, empezando con el calor desnudador del verano y acabando con la ingenua esperanza de la primavera. Pero el foco casi siempre está puesto en esa protagonista, llamada Isabelle, para quién la pérdida de la virginidad y las consiguientes aventuras eróticas pierden todo romanticismo, desviando su placer hacia algo mucho más calculado.

En efecto, Isabelle no disfruta per se con sus sucesivos encuentros amorosos, sino que encuentra la excitación y la satisfacción en el juego que para ella supone preparar dichos encuentros. Por ello enseguida toma la decisión de dedicarse a la prostitución selecta, a escondidas de sus padres y su hermano pequeño, a través de una página web que ha diseñado y de los mensajes de texto que recibe en un segundo móvil. Tal actividad no la realiza entonces por presión ajena ni por necesidad económica (aunque le guste acumular billetes en un armario), sino por su carácter tan lúdico como peligroso que ella se siente en disposición de controlar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqwQNsCMCZh4xVJiN87BMDG0-aSHhWWcDrq34YnmuXraZd5BP0Irb1nuFgWHOyVSPXS3OC99yI5G2NSRhiJFWNdretFLpcF38FxW1MJZgg0b7UqtGinCKbJo51U73EzUJ7wTl2qAKnaAew/s1200/Jeune+et+jolie+2.jpg

La película tiene pues un alto contenido erótico, aunque siempre esté tratado con delicadeza, sin que tales escenas resulten de alguna forma gratuitas ni desprendan un innecesario aire precario como ocurre en muchas películas, pues no tienen un tono diferente al del resto de secuencias. Efectivamente, estas consisten en gran parte en conversaciones entre la protagonista y su familia que casi nunca tratan sobre temas triviales sino que guardan una relación directa con esas aventuras sexuales que rápidamente se convierten en la razón de ser de la adolescente.

En este sentido, la insipidez de la actriz que la encarna, la joven modelo Marine Vacth, no revelaría tanto sus escasas técnica o formación sino que supondría un afortunado ingrediente, transmitiendo el vacío que ella siente y que debe colmar sin apoyo ajeno ni instrucciones previas. El filme evita pues tocar temas de disfuncionalidad familiar o desviar la atención hacia otros conflictos: toda la narrativa se construye alrededor de esa peligrosa actividad seductora, de la que la familia es informada después de que a uno de los clientes de Isabelle le de un infarto en pleno coito. Sin embargo, tanto este dato como la difusión de esa vida paralela de Isabelle permiten antes reforzar el contenido desenfadado y humorístico de la cinta que encaminarla hacia un dramatismo más violento y sensacional.



Antes de ello, la pubertad del hermano (Fantin Ravat) de la chica o el enamoramiento de quién supuestamente es su mejor amiga son elementos secundarios tan útiles para añadir otros puntos de vista sobre ese tema constante de la película como para dar entrada a momentos que provocan sonrisas o carcajadas: ya sea el diálogo franco y desinhibido de los dos hermanos sobre lo que opinan del sexo opuesto; ya sea el comentario de la mencionada amiga acerca de la ignorancia de Isabelle sobre lo que se siente al hacer el amor por primera vez, cuando es ella la que ignora lo que Isabelle ha estado haciendo desde la vuelta al instituto… Realmente, solo su madre (Géraldine Pailhas) reacciona con escándalo cuando se le hace partícipe de la noticia, pues su pareja es el padrastro (Frédéric Pierrot) de sus dos hijos y su actitud es tan razonablemente seria como imposible de tomar en serio. De esta forma, estamos ante una película antes que nada entretenida y coherente, no exenta de interpretaciones socialmente críticas pero en el fondo intencionada y alegremente limitada tanto en su género como en su alcance. Al no ser tampoco tan pulida e ingeniosa como En la casa, acaba siendo un trabajo en definitiva menos memorable, aunque indudablemente cuente con el sello de Ozon pues éste sigue demostrando su talento para combinar con soltura dos tratamientos a priori enfrentados: el elegante y el pasional. Adjetivos que, por otra parte, también definen el enigmático comportamiento de Isabelle. ★★★★★

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOmlYa10Gx0iLouc1xkLPlXwQENdZexgU2enBaqNan0Bji9YxZSg1YqzSKl6V7h_xoPqjJS38IZM73Bi49rcjhI4xku1hIzHCZy9tEnrZeBHj7lNU7GM0N1CkbPGVqyyl-AZE4jKB0YOJR/s1600/affiche-Jeune-jolie.jpg

François Ozon, habló con CULTURALMENTE INCORRECTO sobre éste, su 14° largometraje, “Jeune et Jolie” (“Young and Beautiful”), presentado a concurso en el 66° festival de Cannes.

C.I.: Más que un documental sociológico sobre la prostitución estudiantil, “Jeune et Jolie” es sobre el despertar secreto de los sentimientos y la sensualidad en una adolescente. ¿Cuál fue su intención principal al hacerla?

François Ozon: La adolescencia está muy presente en mis cortos y en mis primeros largometrajes. Hasta “Bajo la Arena” no empecé a rodar con actores más mayores. La experiencia con los dos adolescentes de En la casa me dio ganas de trabajar otra vez sobre esta edad. Tengo la impresión de que la adolescencia está extremadamente idealizada en el cine francés e internacional. Yo tengo un recuerdo doloroso de mi adolescencia y quería abordarla con la madurez, la experiencia y la distancia de los años. Quería retratar a una joven de nuestro tiempo, en un contexto realista pero con una puesta en escena más bien impresionista, con las cuatro estaciones y las cuatro canciones. También deseaba dejar agujeros: esta adolescente sigue siendo un misterio, incluso para mí.


C.I.: ¿Fue difídil tratar esta temática sin emitir un juicio de valor o caer en la empatía?

François Ozon: Siempre tiendo a establecer distancia porque el espectador es inteligente y no necesita de subrayado alguno. No obstante, podemos identificarnos, en especial con los padres. Balanceé la narración para poder ver a la protagonista desde distintos puntos de vista. Todos los personajes se muestran inestables alrededor de Marine, que es algo así como un ángel exterminador. Todos intentan hacerlo lo mejor posible en una situación complicada pero ella los devuelve a su hipocresía y a sus mentiras.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXOYaK6e_PsUVRFJ-UfZ3pMOlrVZaI0QWIZa5dV7tev6NOX30g1MnNlWPMYLz7wlkOeM4yHfCZ3XcQq1ukayLXS1W9ewZtyg-j7oqYqlZe2JShnrhG9HjZW20d_1mmGtwAWhtx_GY9p4d5/s1200/Jeune_et_jolie_Perlas_San_Sebasti%C3%A1n.jpg

C.I.: ¿Es esta una película sobre la melancolía?

François Ozon: La adolescencia es el nacimiento de la desilusión: el amor no es como creíamos que era, la autoridad de los padres se pone en entredicho. Todo empieza a quebrarse después de la idealización de la infancia. La primera vez que practicamos sexo no tiene por qué ser genial; estamos y no estamos, descubrimos nuevas facetas de nuestra personalidad. Algunos de los tormentos de esta etapa de la vida están perfectamente reflejados en las canciones de Françoise Hardy.

C.I.: ¿Qué puede decirnos de la prostitución estudiantil y los peligros de Internet?

François Ozon: La prostitución ha sido un tema recurrente en el cine; uno de los que la abordó fue Buñuel en los años 60 en Bella de día ("Belle de Jour"). Quería dar puerta a la motivación que a uno le viene a la mente de inmediato: el dinero. Quería dejar varias pistas, sin ideas preconcebidas, y acompañar al personaje sin juzgarlo. Internet es una realidad pero de ningún modo era mi intención denunciarlo. No hay juicio moral en la película.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXwoniN-re2SUa-_VJiRxpEgDge404lJqLleGw3PopBR1Rp87oJYkAbsXI_SMufSvLZuNvwSGJH_Oq65gYQWAee7ZFXscaodJHuNkhqVatLkDdbY50gff6_c3-ge-QfMyL7TYpad2CRJQ/s1600/Jeune+et+jolie+ctk.jpg

C.I.: ¿Cómo descubrió y escogió a Marine Vacth?
François Ozon: Organicé un gran casting y vi a muchas chicas de entre 16 y 20 años. Hacía pruebas, que es lo que me gusta. Cuando vi a Marine, la vi de inmediato distinta de las otras, que se centraban siempre en el realismo. En Marine veía un mundo interior, un misterio en sus ojos, lo que yo buscaba. A continuación hicimos ensayos con ella y Géraldine porque era muy importante que la relación entre madre e hija funcionase. Lo mismo vino después con Fantin, que encarna al joven padre. Marine no tenía mucha experiencia, dos películas nada más, pero el hecho de ser modelo la ayudó, seguramente, a la hora de encarar las escenas de desnudos, que suelen dar cierta vergüenza a las actrices.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN14qQqqrA1ehWjhkhyphenhyphenoeXzQs3V9QOCgkt9lJfI4dnuZLk6z2PnJWDy-CHUgYMte1u4PlUiwux8BFOEUHpsyriOn0m8QNI1Pmt-zicx2xIEbOJPSnKJ0Q0en2Yuct-xcAFydsilqwf3Ok/s1200/tumblr_mlo1hxOxJm1sodf72o1_1280.jpg

Marine Vacth


Tiene 23 años, pero en la pantalla nos hace creer a todos que aún no cumple los 18. No sólo eso. Además, esta joven modelo e incipiente actriz sabe jugar con todas las fantasías del espectador, y entregar una actuación impresionante en el filme francés ‘Jeune & Jolie’, de François Ozon.

A los 15 años de edad, Marine Vacth caminaba al interior de una tienda H & M en el barrio de la Ópera, en París, cuando un agente de modelos se fijó en sus rasgos finos, su longilínea figura y sus ojos expresivos azules. Hija de un chofer de camiones y una contadora, pronto estaba bajo la dirección del cineasta Darren Aronofsky (‘El cisne negro’) para grabar un spot de un perfume de Yves Saint Laurent. En 2011, ya debutaba en el cine a las órdenes del reconocido director francés Cedric Klapisch en ‘Ma part du gateau’. Ayer jueves, a los 23, Marine se robó todas miradas de la prensa y la crítica e hizo delirar al Festival de Cannes como no ocurría desde los debut de la bella Emanuelle Béart, o, hace más de medio siglo, de la propia Brigitte Bardot.











Acogida con calidez y puntuada por las delicadas canciones de Françoise Hardy, que sirven de contrapunto a la sordidez de lo relatado, Jeune et jolie ofrece un retrato femenino que algunos consideran marcado por la perversidad sexual y moral, que ha vuelto a despertar las críticas de misoginia que Ozon arrastra desde los tiempos de Ocho mujeres. "En mis películas soy cruel con las mujeres, pero no más que con los hombres", se defiende el director, que descubrió a Vacth en la última película de Cédric Klapisch (el responsable del éxodo de Erasmus dirección a Barcelona, gracias a Una casa de locos). "Su cara me pareció una pantalla en la que podía proyectar mis fantasías", explicaba ayer Ozon a Le Monde. No tardó en decidir que ella sería su Belle de jour particular. Marine iba para antropóloga. Ahora tendrá que conformarse con ser estrella de cine.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiofxxJNUriKvkijH76K_4C_PqRnbSeEgtSl6JnbEXUhKWMUj_oxVRS_ncTRtDuC03zpbFVE8cAY7Z1Kxasb6IlOFDxmCPl9dlreLM6EU9xVDQkAEerncVrD3yguhFpeq1Vs8h0u0x9CXit/s1600/Marine+Vacth+(9).jpg

Filmographie


@
http://blog.imperatrices.fr/search/label/Marine%20Vacth
http://lacinematkdejoemarlango.blogspot.com.ar/2013/09/jeune-et-jolie.html
http://smoda.elpais.com/articulos/marine-vacth-la-nueva-belle-de-jour/3415
http://us.starsfrance.com/celebrities/actre/france/marine-vacth-nude
http://www.biobiochile.cl/2013/05/17/marine-vacth-linda-y-alocada-esta-mujer-hace-delirar-al-festival-de-cannes.shtml
http://www.champagneshowers.net/photos/model-marine-vacth
http://www.culturalmenteincorrecto.com/2013/05/cannes-2013-entrevista-francois-ozon.html
http://www.elantepenultimomohicano.com/2013/08/jeune-et-jolie-critica.html
http://www.listal.com/marine-vacth/pictures

Lesbiennes & Fake Pussies

CONTROVERSIA AL SERVICIO DE LA EXCELENCIA

crítica de La vida de Adèle | La vie d’Adèle – chapitre 1 & 2, Abdellatif Kechiche, 2013

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUKQB6kY8lc_ixf25dvkEgqbPwqPRpQQ45LJHFsJ7S0cGIuH9XyEV7l665qNgyfST_pdTQAti-zFM4zpo1tR9co8g22x9jI_MI-zM7S3_sB0icSI67J-W0KIkAbM9toeTLC-NuzaaaaWgS/s1600/La+vie+d%27adele.jpg

Curiosamente este filme también está caracterizado por una sexualidad desinhibida, elemento en el que muchos de los críticos que la vieron en su momento se centraron, aunque también destacaron otras muchas cualidades. Parte del debate venía también del posible reflejo que podía tener ese lesbianismo entre los personajes de Seydoux y Exarchopoulos respecto a las manifestaciones a favor del matrimonio homosexual que entonces se producían en las calles parisinas.

Pero el presidente del jurado Steven Spielberg aseguró que ese alcance político no había motivado su decisión de otorgarle una Palma de Oro por lo demás indiscutible.

Sin embargo, la polémica ha salido de nuevo a la luz en los últimos días tras declaraciones tanto de Seydoux como de Exarchopoulos sobre los métodos crueles y desmesurados de Kechiche en rodaje. Ambas han confesado por ejemplo que se alargó innecesariamente durante varios días la filmación de la tan comentada y primera escena de sexo entre ellas, o que en otra escena en la que ambas tienen una discusión su director le pidió a Seydoux pegar de verdad a Exarchopoulos y que ésta llorase también de verdad. Durante la promoción de la cinta en Cannes los tres parecían llevarse muy bien, pero ahora se ha derrumbado la obligada fachada y al parecer las dos actrices y el director no pueden ni verse.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyTVKqAXh-tx_jmxoCQuqtOIQ1PhIQj71zds8aB5f5-jhfdZZg_dG2n92jQMRb9rCsxqmyMdYn5jbTd4CNZI6JrBzTDecjtEoIkGEDSDKG7GH6XJllUIVVIjB7yBX2z_8m1TRC49OODECc/s1200/LVA_13.jpg

Para cualquiera que estuviera este año en Cannes, no hubo dudas: La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, era la indiscutible Palma de Oro. No había otra. Y el jurado presidido por Steven Spielberg tampoco se anduvo con rodeos. El 25 de octubre llega a España la película francesa (que cuenta con parte de producción española) sumergida en medio de un escándalo. Y curiosamente no sobre sus intensas secuencias sexuales o su mensaje social sino sobre un rodaje esclavista.

La vida de Adele está basada en un precioso tebeo de Julie Maroh, El azul es un color cálido, y cuenta la relación que surge entre una chica de instituto, Adèle (Clementine en el libro), y una universitaria, Emma. Mientras que el cómic navegaba entre las aguas de un drama romántico y un mensaje social muy reivindicativo, el filme de Kechiche, aún manteniendo su transfondo político, está claramente centrado en la relación sentimental, sazonado eso sí con un montón de sexo. En Cannes el presidente del jurado, Steven Spielberg, subrayó que la Palma de Oro era tanto para Kechiche como para sus dos actrices, Léa Seydoux -más veterana, conocida en España como modelo y por sus películas francesas y su pujante trabajo en Hollywood- y la mucho más joven Adèle Exarchopoulos.

Ya en el festival galo hubo varios comentarios y amenazas de boicot por parte del equipo técnico, que habló de jornadas esclavistas, de un director-dictador en el rodaje, y quejas de la autora del cómic, que sintió su obra desvirtuada, sexualizada y sacada de su contexto político-social. Pero según ha pasado el verano y el trío artístico ha ido promocionando la película, la cosa ha ido a peor.




Exarchopoulos contó que Kechiche no paraba de gritarles y les obligaba a repetir una y otra vez las secuencias. Le definió como: "Es un genio, pero es torturador. Queríamos dar lo mejor de nosotras, pero a veces había un tipo de manipulación, que era difícil de manejar. Aun así, fue una buena experiencia de aprendizaje para mí como actriz. He invertido un año de mi vida en esta película. No tenía vida durante el rodaje. He dado todo de mí misma. No he criticado al director. Yo solo me estoy quejando de su técnica. Era mi sueño trabajar con él, ya que, en Francia, es uno de los mejores directores.

Para Seydoux, Kechiche "siempre estaba buscando, porque realmente no sabía lo que quería. Pasamos semanas rodando la misma secuencia. Por ejemplo, el primer momento en que nos cruzamos, y surge el amor a primera vista dura solo unos 30 segundos, pero nos pasamos todo un día filmándola, hicimos más de 100 tomas. Al final Kechiche estalló en cólera porque después de 100 tomas, al pasar cerca de Adèle me reí un poco. Se volvió tan loco que agarró el monitor con el que seguía el rodaje y lo tiró a la calle, gritando: '¡Yo no puedo trabajar en estas condiciones!".

Cuando las actrices realizaron estas declaraciones en Estados Unidos, Kechiche también estalló. En su promoción ante el estreno francés, que ha sido estos días, dijo: "En mi opinión, la película no debería ser estrenada, se ha ensuciado demasiado. La Palma de Oro fue un breve momento de felicidad, pero desde entonces me siento humillado, deshonrado, me siento rechazado, vivo todo ello como si estuviera maldito". Y cargó contra Seydoux, a la que calificó de niña bien.

Aunque ambas actrices también se han quejado de cómo se rodaron las secuencias sexuales, dando a entender un morbo excesivo de Kechiche, Exarchopoulos ha firmado la paz con el director y los dos están promocionando el filme.

Lesbiennes


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG0w-NKSRngClPPNPXJfeqWQqU9gurWNy_9xdZzDVDaO020K1kAUuOxwmQx7cpysWYEwxtxNSGKAUA18yCsHi-uMBLMdTpwmlQafYg7v4bl9a1ogDG70Dym3-h54ZHJzp_ofEii9S9yw/s1600/la-vida-de-adele.jpg

Es complicado reducir a unos simples párrafos todo lo que es “La vida de Adéle”. Podemos dejarlo en  que es la libre adaptación de la obra “El azul es un color cálido” de Julie Maroh o la flamante ganadora de la Palma de oro del último festival de Cannes. Pero eso se queda muy corto. También podemos decir que fue la película que tomó el colectivo gay-lésbico como estandarte por su lucha en favor del matrimonio homosexual en el país galo. También podemos hablar de las polémicas que se han suscitado alrededor de la película, ya que tanto las actrices como la autora han renegado de la cinta y sus muy prolongadas escenas de sexo explícito han hecho correr ríos de tinta. Pero todo eso, aunque es mucho, es lo externo y “La vida de Adéle” es mucho más. Normal, en tres horas, da mucho tiempo.

Adéle (Adéle Exarchopoulos) es una preciosa chica de 15 años que vive con sus padres y estudia en un instituto. Como todas las chicas de su edad se deja llevar por sus amigas y piensa en chicos.  Samir (Salim Kechiouche) es un muy atractivo compañero de instituto que pone sus ojos en Adéle y ella, alentada por sus amigas, queda con él, pero en el camino se cruza con una pareja de lesbianas, una de ellas una atractiva chica con el pelo azul. Esa chica es Emma (Lea Seydoux) y copará las fantasías de Adéle. Mientras intenta que la relación con Samir salga adelante, pero ella sabe perfectamente que sólo la chica de pelo azul es quien le interesa. Por ese motivo deja a Samir. Valentin (Sandor Funtek), su amigo gay, la lleva a un local de ambiente y allí ve pasar a Emma. Obsesionada por ella le sigue, se encuentran en un bar y la atracción surge al instante. Esta historia de amor se verá convertida en arte ya que Emma es una pintora de gran talento y quiere retratar a Adéle con toda la pasión que siente ambas. Y así es los años que viven juntas, pero la pasión que ambas sentían al conocerse, no es para siempre.



Abdellatif Kechiche es un director obsesionado con el mundo femenino y el cómic de Maroh, por mucho que sea una libre adaptación, le daba todo lo que necesitaba, en este caso las dos partes de un amor, el primero, cuando comienza y a continuación cuando se rompe y acaba.  Eso si, en el cómic primaba más el activismo político-gay y el sentimiento de culpabilidad por la no aceptación de la condición sexual de la protagonista. Tal es el desapego al cómic que toma más “La vida de Marianne” de Marivaux como referencia, haciendo un paralelismo con esta obra.

Lo que le interesa a Kechiche es narrar esa historia apasionada sin estridencias innecesarias. Sólo el amor. Es más, realmente está rodado todo el proceso dramático de la confrontación con su entorno por parte de Adéle, pero se descartó en favor de despolitizar y hacer más importante la historia amorosa. Tan poco reivindicativa es con la temática GLT que, aunque es parte de la trama, tampoco sería necesario para contar la historia que fueran lesbianas, ya que podrían haber sido tanto gays como heteros. Lo importante es esa pasión.

Para ello utiliza el director muchos primeros planos y variantes y pocos generales salvo que la situación pida expresamente encuadrar la historia. Esto lo hace porque desnuda emocionalmente a Emma y Adéle. Es tal la penetración en los sentimientos y vidas de ambas que podría afirmar que hace una pornografía emocional absoluta, aún superior a las muy comentadas escenas sexualmente explícitas, puesto que no sólo las vemos reir, llorar, pelearse, follar, pegarse, enamorarse… sino que llegas a sentirte un voyeur.



De una forma casi hipnótica Kechiche nos cuenta bella y pausadamente todo el proceso antes comentado, definido perfectamente en los dos capítulos que indica el  título original francés. Va desarrollando poco a poco esta relación en lo más intimo, como ya digo, sexo, pero también mientras comen, mientras duermen, descansan o leen. Es tal la parsimonia con la que se cuenta todo que son tres horas lo que dura la película. Es tal su intensidad, que se te hace corta y quieres ver más.

Pero, claro, esto no sería así de no ser por el muy acertado reparto en el que destacan sobremanera las dos actrices protagonistas. Adéle, con sus bellas curvas, su voluptuosa figura y rostro angelical, enamora a todo el que vea la película, pero es que además, con 19 años que tiene, le espera un futuro espectacular, porque ha sacado todo lo que tiene en su interior para dar vida a la protagonista. Si el polvo no ha sido de su agrado, lo tiene escrito en la cara. Si está enamorada, se le ve perfectamente. Si está celosa, empatizas con ella, pero, ojo, todo esto sin grandes aspavientos y sí con mucha profesionalidad. Hay que destacar que Adéle, el personaje, es casi completamente pasivo, se deja arrastrar y cuando cree las cosas perdidas es cuando reacciona. Es un personaje nada heróico, pero sí muy profundo en el que  la transformación física del paso a la madurez es realmente sorprendente con apenas unos retoques.

Y Léa es la perfecta réplica. Apasionada, pedante, luchadora… si, lo es, pero sin quitar el protagonismo y haciendo creíble que es lesbiana.


Fake Pussies


UPDATE: It looks like the sex scenes were unsimulated. Per Crave Online, Léa Seydoux admitted at the Cannes roundtable that there were "fake pussies" used.
"CraveOnline: The love scenes are so beautiful. Of course I know as actors there are ways to fake things but it looks so real and intimate. Were there by any chance scenes where you went ahead and got close and made contact?
Oh, have sex?
CraveOnline: No, but touch each other for real.
Oh no. No, we had fake p***ys. It was like SFX. It was well done. It was not very nice because it was fake.
http://www.craveonline.com/film/interviews/507231-cannes-roundtable-lea-seydoux

There are numerous reports from the Cannes Film Festival of some very explicit love scenes between Adèle Exarchopoulos and Léa Seydoux in the film "Blue Is the Warmest Color (AKA La Vie D'Adele Chapitres 1 et 2)" Here is a fairly detailed description of the scene from Vulture.com:
"I clocked the first sex scene between Adèle and Emma — replete with fingering, licking, and, as a friend called it, "impressive scissoring" — at an approximate ten minutes. Audience walkouts began around minute nine. That turned into spontaneous applause (and relieved laughter), when the women climaxed and finished a minute later."
http://www.vulture.com/2013/05/ten-minute-lesbian-sex-scene-cannes.html

Here a another snippet from Film.com:
"Adele and Emma connect first and foremost on a sexual level and to understand the depth of their passion you can’t just hear them talk about it – you need to see it. Despite the tongues, heaving breasts and exposed sex organs, Exarchopoulos’ flushed cheeks that are the most erotic things on display"

http://www.film.com/movies/blue-is-the-warmest-color-review

"Blue Is the Warmest Color" has been picked up for US distribution by Sundance Selects, but there is no announced release date. According to this tweet, Seydoux also goes full-frontal in another Cannes film, "Grand Central".











@
http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2013/10/palmadeoro.html
http://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com.ar/2011/05/la-societe-anonyme-des-lesbiennes.html
http://sergimgrau.wordpress.com/tag/abdellatif-kechiche-2/
http://upcomingnudescenes.net/index.php/2013/09/05/update-blue-is-the-warmest-2
http://www.elantepenultimomohicano.com/2013/09/la-vida-de-adele-critica.html
http://www.lesbiana.es/2013/10/25/de-estreno-la-vida-de-adele/
http://www.pandora-magazine.com/cine/la-vida-de-adele-tres-horas-con-adele/
http://www.youtube.com/results?search_query=blue+is+the+warmest+colour&filters=hd&lclk=hd
http://www.youtube.com/results?filters=hd&search_query=la+vie+d%27adele&lclk=hd
http://www.youtube.com/user/TheHotButton/search?query=blue+is+the+warmest+color

Rumores y Mentiras

No, no me equivoqué en el título y esto no se trata de hablar de mi otro blog, Relatos y Mentiras.  Vamos a hacer una entradita con Emma Stone.  Y su película cumbre: Easy A, conocida en España como Rumores y Mentiras.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNHP_OLa6Pps1xQYWyB9ViQ1sWq_H_Pdrhu7DnX_10wAimmjfxkJdwB-NYIT_3RATq3QUtuwM68G7viPxlJZxxDd2v-pbfiIRrG15qwg6jiS68LJwm47vtggI7pAexBvkEVOwxu05wdrWy/s1600/Rumores_Y_Mentiras.jpg

THE SCARLET LETTER crítica de Rumores y mentiras | Easy A, Will Gluck, 2010
  
"Incomprensiblemente alabada comedia americana tan llena de referencias cinematográficas y culturales como de los más absurdos tópicos."

Precedida de gran fama tras su exitoso paso por diversos festivales, Easy A (Rumores y mentiras en España) ha sido una de las sorpresas del comienzo otoñal en Estados Unidos. Vendida como una comedia fresca y original como lo fue 500 Days of Summer (500 días juntos) el curso pasado, es la revisión contemporánea de La letra escarlata.

La conocida novela de Nathaniel Hawthorne, publicada en 1850, ha sido adaptada al celuloide en varias ocasiones (repaso que hacen en el film); la última un auténtico fracaso interpretado por Demi Moore. Reconociendo que el punto de partida de Rumores y mentiras es muy atractivo, intentando romper con el estereotipado género de comedias de adolescentes, a mitad de metraje la trama va derivando a situaciones demasiado trilladas que rebajan el filme a una buena intención.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVu3jO22tEY2EpiYptyNWRSH2P1UufEwjufZFMy2Ql8YnCfAPI8BSDQKOXTsLKyUe0jZeosHvsPp4UCuu5-9m7IiOPxzNk4bKWhpanNGVdBoa2KvMWxoGugAm70u5RcyeOI69VVF3Vcv7Q/s1600/Rumoresymentiras.jpg

Como ya apuntaban los avances, el taquillero trabajo de Will Gluck sigue la estela de las comedias con fondo que inició Chicas malas (Mean Girls, 2004). Productos agradables, sin excesivas pretensiones que suponían aires renovados a un género maltratado por los estudios. Rumores y mentiras, pertenece a este grupo con una historia entretenida que tiene el mérito de enganchar con cualquier tipo de público.

Pero aparte de a Mean Girls, nos remite a 10 Razones para Odiarte (10 Things I Hate About You, 1999). La adaptación juvenil de La Fierecilla Domada interpretada por Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y Heath Ledger fue también todo un éxito en Norteamérica, con críticas decentes y notable taquilla. Rumores y mentiras recuerda este clásico del género en su humor, guión y estética compartiendo virtudes y defectos.


Emma Stone, se dio a conocer al gran público con la divertida parodia Zombieland (2009). Ahora es uno de los activos más importantes para los estudios en una carrera que se antoja prometedora. En Rumores y mentiras, cumple con descaro en un papel poco convencional. Stone sobresale en un elenco lleno de personajes demasiado típicos. Quizás ese es el gran lastre del largometraje, la narración amontona situaciones y elementos esperpénticos para al final llegar al destino habitual de este tipo de comedias.

http://truthbeforedishonor.files.wordpress.com/2012/04/emma-stone-easy-a.jpg

Salvo el personaje de profesor, interpretado por Thomas Haden Church, el resto es un calco de otros productos. Muestra de ello es Lisa Kudrow que roza lo sobreactuado y patético como orientadora, la clásica amiga (Alyson Michalka) o el atractivo compañero de la infancia perfilado como un oculto objeto de deseo (Penn Badgley).

Las referencias al séptimo arte son todo un acierto que genera un aura pseudointelectual que puede convencer al espectador sobre un guión divergente a la media. Las alusiones al género ochentero (Adiós a la inocencia –Racing with the Moon, 1984–) le dan empaque y funcionan como guiño a la época del auge de la comedia adolescente.

Otro atino es la selección musical, excelente entremezclando temas de ayer y hoy que le dan vigor a la escena. Una pena que la segunda cinta de Will Gluck (que repitió el mundo estudiantil en Fired Up -2009-) tenga tanto contraste dejando un poso tan dulce como decepcionante.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIUOZzaq0uLfWU8L4MgludCWT0_7iX_AbfBLA5SYcV8-Bmsgs4feAt_3q3bcptPLiJYYRu3FiwUcIhrfh2jBZYUGc6Y_ljp1YDcK8fMvOCc1UAAIgBuEZ7MRtfh-ilDN9bFkseMg6x3eE/s1200/Easy_A_movie_image_Emma_Stone-1.jpg

Rumores y mentiras, resulta amena y agradable en todo momento, pero insuficiente para lo que promete en su comienzo. Pese a todo es el trampolín perfecto para una estupenda Emma Stone que junto a Amanda Seyfried son el futuro femenino del cine americano.

Lo mejor: Es entretenida y aparentemente diferente.

Lo peor: Las apariencias engañan y se va volviendo cada vez más tópica.

BluRay 720p Easy A 2010 1080p BluRay x264 METiS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiacLesV6V441PUeHMd8yq_yrBV9Ywu3Td05LDNvaC_hXf86fKCyUe6EfDQPtFg1Y4Ov36ghsdjsT0LwIHpAvZs1BcQpftmAnyNpHhIQGmE7LM4amA88ToZEKnA4sySmWllBm6zcCw2G8o/s1200/emma-estone-en-rumores-y-mentiras.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBJDS78anokhG2anIGDVMrlF0hcYKxqfMAvgYneIqMiSwHz-MPbreedg0mznUClIS-mvGzFaLBpgJnSIGc32kEKO4_KDXL24jzX8cHXrLHWJJRuSGA8ah_h3dHho3XVK4_hufl65ghfSNL/s1200/emmastone2.jpg

Crítica de "Rumores y mentiras", por John Blutarsky


Tomando como escritura sagrada la Biblia del Comportamiento Adolescente Americano, que vendría a ser el cuerpo formado por el grueso de comedia de instituto de los 80 a esta parte, a los adolescentes estadounidenses (empollones y rednecks que no van a clase, excluidos) sólo les importan dos cosas. Uno, follar. Y dos, ser el más popular del instituto. En realidad hay una tercera que aúna las dos primeras, y es ser quarterback titular del equipo de fútbol (ellos) o jefa de animadoras (ellas y los personajes de "Glee"), pero esta no viene ahora al caso.
Y si las otras dos ya son un explosivo cóctel por si solas, ocurre especialmente cuando se dan la mano en el micromundo cotilla y hasta casi neo-con del aula de literatura: porque a todo esto se añade otro elemento de corrosiva onda, nuestro querido amigo El Rumor.
Olive se lo busca: a pesar de ser una alumna modélica y vivir en un seno familiar extrañamente cohesionado, algo le falta en su vida. Quiere que la gente la mire y la conozca y ser la comidilla en las conversaciones de, básicamente, todo el instituto. Que hablen de ti aunque sea mal. Todo eso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmaugJCRMWophsc7gWPOPphNyNGZIPl6YHb8Sg0wtSzUc8FgQuavCevp5-XToWae36gKwZPmZn_ak86fDCE5hobNzbnRGEfpEs7PkS-6xbWmqGX2GGbVXR95wDz-pYyLKahG4HWBgXJJg/s1780/Easy_A_poster.jpg

Así que al más puro estilo Alonso Quijano se descoloca a sí misma hacia otra personalidad, la de la protagonista de "La letra escarlata"; que en los institutos norteamericanos vendría a ser nuestro "Lazarillo de Tormes". Polvo simulado con su amigo gay, la sociedad interconectada en la que vivimos pone a funcionar su magia y Olive ya es la protagonista de todos los chismorreos sexuales del campus, por obra y gracia de la prosa SMS. Son jóvenes, con manos ociosas y todo un arsenal de periféricos de la comunicación a su disposición. O sea que ya es eso.

La parte mala es lo fácil que es que todo se escape al control de uno, especialmente cuando se ha labrado una reputación en dos días a base de mentiras y fardadas. Muy especialmente cuando estas se refieren a lo "activa" que es una. Las mentiras son mal compañero de viaje, ya lo dicen los libros del buen comportamiento, y la pelota tiende a hacerse grande. Moraleja, las bitches mentirosas no van a ningún lado.

Nadie debería sentarse ante "Rumores y mentiras" a esperar un retrato generacional pormenorizado. Ni tampoco una disquisición sobre la naturaleza mentirosa del ser humano. Probablemente consciente de sus limitaciones, o incluso desinteresado en jugar en ligas mayores, "Rumores y mentiras" se perfila como justo, justo lo que podría pensar uno de antemano: una comedia estudiantil en toda regla. Y partiendo de esta base, y como la materia está bien nutrida de ejemplos desde que uno tiene uso de razón, entonces es cuando llega la sorpresa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb7aet3lmifwIxuoT2mjwxrGGDkN6BL1ZehUlAJPiykXq3V2TMswDYerYUADx0qrE7TpBxFsXLyGinRBXIf8_B2X5DOhv7ZUxqXFcQC-5VldEy8HCMGM_qjUemqTBpWhAsvsjZTIaVohs/s1200/2010_easy_a_001.jpg

El muñequil rostro de Emma Stone encierra una personalidad cómica aplastante (Santa Tina Fey en mente) que da el tono para una comedia algo más ácida de lo esperado. "Rumores y mentiras" da bofetón de padre a la opereta cómica teen media y prefiere jugar junto a clasicazos del género "esto no es otra estúpida comedia de institutos" del tipo "Election", "Superstar" o "Chicas malas". No es tan buena como estas, Dios me libre (bueno, igual sí más que "Chicas malas"), pero gasta de la suficiente sorna autoconsciente como para codearse con ellas. Digamos que estaría algo así como al nivel de "Glee" sólo que menos diva y sin el peaje de canciones escozantes.

Luego el resultado es más bien melosete, no se me emocionen, pero por el camino pasa un buen rato abusando de aquellos que se le ponen a tiro: desde esos padres progres que experimentan la contradicción de ser padre y ser progre hasta los jóvenes cristianos, castos, cristianos, puros y cristianos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuRFZpxoBff5p47F-0LSQGdHLK9l1AKzyhJKGk3_gx822QXmMXSBlwc3vaEhLSbAYcrYPwms_o-Vfco7o84ARFYoTDbWKbIXOUZR9AnlCWAGVlJqOkiRX3iG1Iet4cPuKrs245Lh2glO-C/s1200/emma-stone-easy-a-20.jpg

Y regala una especie de cuento moral centrado en todo aquello de la reputación, las expectativas sobre uno mismo y las que los demás tienen sobre nosotros. Una reflexión amarga sobre ser capaces de romper con nuestro propio rol social y salirnos por la tangente hacia terrenos inexplorados. El doble rasero (recuerdo: cuento moral) está en que luego puede que los caminos vuelvan a enderezarse, tomar los cauces previstos y que uno aprenda de sus errores para volver a ser persona grata.
Al final queda lo que queda. No hay que ir mucho más allá, pero tampoco conviene menospreciarlo: un dulce que amarga en forma de comedia high school un puntito deslenguada en sus planteamientos, algo irreverente en la formulación de los clichés del género, con un bonito abanico de secundarios (Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell) y un homenaje sincero a las películas de John Hughes de regalo. Buen balance.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqL97qrzKl7udEsCq8TbCcI8gsRYSFFHtv_Zd_cditGzknjHw1WdFxwkRFDH0bs-b9PAhMGUA7uem04staSKhZhIzIoyXTQX75xjLd36QW1v58yNhgs_ShsVTPkNnUosfQsgt99HesuKA/s1550/Emma+Stone.jpg

Magnet link DownloadThis torrent has 1 comments.VIP Uploaded 11-21 2010, Size 4.42 GiB, ULed by AiTB

http://dv8modelingagency.files.wordpress.com/2012/03/emma_stone_sexy-1024x1024.jpg

Magnet link DownloadThis torrent has 1 comments. Uploaded 11-11 2012, Size 26.57 GiB, ULed by Anonymous
@
http://charly-hell.blogspot.com.ar/2012/12/rumores-y-mentiras.html
http://coleccionistatebeos.blogspot.com.ar/2011/08/no-caigas-en-los-rumores-y-mentiras.html
http://collider.com/emma-stone-interview-easy-a/
http://yoelpiordetodos.blogspot.com.ar/2013/10/very-sexy-emma-stone.html
http://www.elantepenultimomohicano.com/2010/12/easy-rumores-y-mentiras.html
http://www.lacasadeloshorrores.com/2010/12/critica-de-rumores-y-mentiras-por-john.html
http://lasaladecine.blogspot.com.ar/2011/07/rumores-y-mentiras-o-como-descubrir.html
http://thepiratebay.sx/search/easy+a+2010/0/3/207
http://truthbeforedishonor.wordpress.com/2012/04/04/how-to-get-200-page-views-a-day/